Diversis Corporación ha quedado finalista a la mejor empresa social de Aragón entre más de una veintena de candidaturas que han optado a esta segunda edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales.

El presidente de Diversis, Pedro Masats, y la directora de RSE y Sostenibilidad de la empresa, Yolanda Sancho, recogieron ayer jueves el galardón durante la gala celebrada en el Auditorio de Zaragoza, que contó con la participación del presidente de Aragón, Javier Lambán.

El objetivo de estos galardones es identificar y reconocer públicamente a aquellas iniciativas empresariales, de reciente creación o ya consolidadas, que estén comprometidas con lograr un cambio social o ambiental transformador aplicando enfoques innovadores y prácticos que beneficien a la sociedad en general.

Diversis Corporación quedó finalista junto a Carinsertas, cuyo objetivo es promover la inserción sociolaboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social y Chocolates Artesanos Isabel, certificados por Agricultura ecológica y Comercio justo;  el Horno de Pan de Crisálida, surgido con el objetivo de ayudar a la integración de personas con discapacidad intelectual; Kairós, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos para responder a las necesidades sociales, formativas y laborales de personas de cualquier edad, procedencia o realidad; y Mapiser, empresa de inserción social cuyo objetivo es capacitar al personal para su incorporación en el mercado laboral ordinario.

El acto de entrega de esta segunda edición de los premios tuvo también como protagonista a Sira Plana, fundadora de Apadrinaunolivo.org, iniciativa ganadora de la primera edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social. Asimismo, intervinieron Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón; e Íñigo Ucín, presidente de la Corporación Mondragón, grupo cooperativo con más de 50 años de historia y referente mundial del trabajo en cooperación, quien impartió la ponencia de honor antes de la entrega de los distinciones y de la intervención final de Javier Lambán.

 diversis premios empresa social

Una Corporación con 20 años de experiencia

DIVERSIS Corporación es un proyecto de personas para personas, tras más de 20 años de experiencia en la gestión de empresas sociales, se ha producido una evolución del modelo empresarial y social.

Nuestra Corporación da lugar a la creación de una sociedad holding que agrupa bajo un mismo portfolio todas las actividades de las empresas sociales, industriales, logísticas y de servicios. Actualmente DIVERSIS CORPORACION EMPRESARIAL tiene 3 centros especiales de empleo, en Zaragoza, Madrid y Logroño, 2 en curso de calificación, dos empresas industriales de fabricación de envases y dos empresas de servicios de selección y formación de RRHH.

La sede central, situada en Zaragoza en la Plataforma Logística Plaza sigue creciendo estratégicamente y dando empleo a más de 300 personas con diversidad funcional, lo que afianza el objetivo de crear empleo de calidad para personas con dificultades a la hora de integrarse en el mercado laboral.

Compartir