Datos, ayuda, subvenciones, formación, integración, orientación, asociaciones, sintomatología y tratamiento, historias de superación… son muchas las facetas que cubren los blogs de discapacidad. En Diversis, además de informar de nuestras áreas de acción profesional, buscamos hacer de nuestra web un blog de discapacidad de referencia para la comunidad tratando asuntos como el  deporte para personas con discapacidad funcional, la realidad de las mujeres con discapacidad o la inclusión social, entre otros muchos temas que estimamos puedan resultar interesantes.

Si hacemos un repaso general a la blogosfera española, podemos encontrar tres tendencias generales respecto a los blogs de discapacidad.  Y es que las asociaciones y fundaciones conforman el primer grupo de blogs de discapacidad, con ejemplos como el de la Confederación de Asperger España  o el de Down España.

De manera más intimista y personal encontramos blogs que narran sus propias experiencias como El món del QuimLa historia deportiva de Francesc Ramirez o Pedalea por vencer la discapacidad, todas ellas impresionantes relatos de superación y una demostración de que internet, además de ser una fuente de información, también es una poderosa herramienta de comunicación y transmisión de testimonios al alcance de todos.

Finalmente, algunos medios de comunicación también aprovechan su influencia social y comunicativa para mostrar una realidad diferente, la de los discapacitados y qué les interesa. Sirva como ejemplo el de John Lomas,  bloguero del programa CON UNA SONRISA de RTVE o la interesante plataforma exit 21.

Todos ellos de obligada visita por su aporte en internet de la visión del mundo de las personas con discapacidad. Si eres lector de un blog relacionado con el mundo de la discapacidad y consideras que puede ser de interés general, o  mejor aún, si tú tienes un blog propio relacionado con este tema, no dudes en hacernos partícipes de él ¡Estaremos encantados de leerlo!

Compartir