Nuestros lazos de colaboración con el Pacto Mundial sigue robusta como nunca y además, creciendo fuerte gracias a un nuevo acuerdo de protocolo de colaboración con la Red Española del Pacto Mundial tras la firma del Plan ARAGÓN y los ODS: «Global Goals, Local Business» que va un paso más allá del acuerdo firmado en 2017 que ofrece un mayor grado de compromisos y nuevas medidas para seguir transformando la sociedad a través del tejido empresarial.

Este nuevo acuerdo surgió fruto de una jornada enmarcada dentro del Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) llamada “Empresas de Aragón y los ODS: Global Goals, Local Business” a la que acudieron acudieron autoridades del ejecutivo y  agentes sociales autonómicos para la puesta en común.

En ella hubo tiempo para dos focos de debate donde asociaciones empresariales, sindicatos, instituciones educativas y empresas locales  pusieron encima de la mesa la posición del Plan RSA con los ODS y lo importante de la Agenda 2030 y su evolución en este tiempo, tanto en cuanto a desafíos cumplidos como a retos por acometer.

El evento concluyó con la participación del presidente de Aragón, Javier Lambán. El presidente dejó claro que la intención es que Aragón esté a la cabeza de las regiones de Europa a la hora de lograr cumplir los Objetivos de las ODS gracias al cumplimiento de las 32 medidas aprobadas.

Esta nueva adquisición de compromisos contempla la creación de los nuevos premios para empresas por ODS que mejorar la implicación del tejido empresarial de la región en la Agenda 2030. ¿El objetivo? Lograr que las empresas aragonesas apuesten por la sostenibilidad gracias a las sinergias existentes.

Para su consecución es clave que se establezcan alianzas para que todos trabajemos juntos a nivel local, compartiendo experiencias y procedimientos para cumplir  los Objetivos de Desarrollo Sostenible y así lograr un Aragon verde, digital y sostenible.

 

Compartir